Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote continúan el conflicto laboral con el objetivo de que la firma reconozca la reconversión de 69 plazas de Obras y Servicios en contratos fijos, según a determinado la Dirección General de Trabajo. La titularidad de la compañía pertenece a la empresa Canal Isabel II de Madrid, con capital mayoritariamente público perteneciente a la Comunidad  de la capital de España dirección de la Empresa española.  El pasado día 16 tuvo lugar un paro laboral de protesta.

La empresa no solo se niega a la reconversión de los trabajadores temporales en fijos sino que además a llegado a despedir a algunos de los operarios afectados. La propuesta realizada en la Comunidad de Madrid por el Grupo Podemos para evaluar el comportamiento de la empresa pública en Lanzarote, ha contado con la oposición del Partido Popular que preside la asamblea madrileña.

Canal Gestión Lanzarote tiene una plantilla de unos 270 trabajadores y gestiona la red de  agua en Lanzarote desde el año 2013 por un plazo de treinta años. Los 69 trabajadores afectados se incorporaron a la empresa a partir de esa fecha.

TSfoto

Cambio climatico