Más que palabras

Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

 

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

 

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

 

Memoria

22279815 1603Al igual que los salarios, las pensiones en Canarias son más bajasUnas mil personas se manifestaron el domingo 8 de octubre desde la plaza Weyler de la capital tinerfeña para defender las pensiones y denunciar  la situación  especialmente grave en el caso de los pensionistas canarios. En el manifiesto leído al final de la marcha se recuerda que las pensiones de jubilación son un derecho fundamental reconocido en la Constitución.

Durante la manifestación convocada por una veintena de organizaciones sociales que concluyó en la plaza del Príncipe se corearon consignas como "Sin corrupción tendremos pensión" "El dinero del banquero para la hucha del obrero. "El IBI de la Iglesia para la caja de pensiones", "Dónde están. No se ven los patriotas del PP".

 

Las organizaciones convocantes reclaman que los desfases entre ingresos y gastos de la Seguridad Social se cubran desde los Presupuestos Generales del Estado. Que aumente la cuantía de las pensiones más bajas hasta igualarlas al salario mínimo interprofesional, dentro del objetivo de lograr que la pensión mínima llegue a 1.080 euros fijado por la Carta Social Europea para asegurar una vida digna. Fijar fórmulas que acaben con la brecha entre las pensiones percibidas por hombres y mujeres, aparte de anular cualquier tipo de copago farmacéutico, consolidar el carácter público de los servicios de la Seguridad Social, evitando la privatización de  su gestión.

Antes de esta movilización, CC.OO y UGT, habían  ya convocado otra marcha para la defensa de las pensiones en Las Palmas de Gran Canaria, siendo la asistencia de manifestantes considerablemente menor.

 

 

TSfoto

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.