Más que palabras

Sin titulo

AFF Intersindical Calendario 2018

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

 

2 catalanas se resisten a la incautacion del voto popularMujeres se resisten contra la incautación del voto popular el pasado 1 de OctLa situación de ascendente crispación social en Cataluña y de la que es directa responsable la autoritaria y violenta reacción del Partido Popular para impedir el legítimo derecho a decidir de la población catalana, obliga a la representación parlamentaria española (con o sin el actual gobierno) a establecer con carácter de urgencia una mesa de diálogo con el Gobierno de la Generalitat, con el objetivo de encausar sus demandas, incluida la de establecer el tipo de vínculo futuro entre Cataluña y el Estado Español.  

 

        La vuelta al diálogo, para Intersindical Canaria debe de ir precedida de la retiradas de todos los cargos en las causas judiciales abiertas por la preparación y la convocatoria del referéndum,  la retirada de las fuerzas policiales de ocupación desplazadas al país catalán y la depuración de las responsabilidades políticas y penales, primero por las desatinadas instrucciones cursadas por La Fiscalía General del Estado durante las fechas previas al referéndum, y luego por los inadmisibles niveles de violencia desarrollados por los aparatos de seguridad del Estado. En todos los casos,  sobre el presidente Rajoy y su gobierno recaen enteramente las responsabilidades, motivo por el cual al menos el jefe del Ejecutivo debe ser depuesto.

        La altísima participación en el referéndum pese a la ofensiva represiva de los poderes del Estado y la permanente movilización de la población exigiendo en la calle sus derechos, cuya más reciente expresión ha sido el paro general de hoy, obligan a tomar decisiones consensuadas que paren la actual espiral de confrontación propiciada por el gobierno español.

        Sea cual fuese el desenlace de la actual crisis del estado español, Intersindical Canaria reitera, tal como ya lo hizo ante el 1 de Octubre, su solidaridad y apoyo con la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad catalana en su derecho a decidir y en la defensa de las libertades, reivindicación esta  esta que reclamamos  para la nación canaria en el actual ciclo de férrea dependencia exterior y empobrecimiento secular de nuestra gente con el hurto añadido de más derechos sociales y laborales.

                                                                                     Canarias 3 de octubre de 2017

 

Cambio climatico

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.