Más que palabras

23.4.2019

15.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

 

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

 

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

 

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

 

Memoria

Palacio de Justicia Las PalmasCon tristeza podemos una vez más aseverar que cada vez que Coalición Canaria (CC) detenta el poder en el sector de Justicia, lo sume en el más absoluto de los caos. Así cuando este partido se acaba de incorporar a dicha Consejería, ya se puede demostrar con hechos que los tiempos que se avecinan van a ser de confrontación segura.


Así, se han retirado los vehículos oficiales para que los funcionarios de los Partidos Judiciales periféricos de la isla de Gran Canaria realizaran los distintos actos de comunicación (citaciones, emplazamientos, notificaciones…) que han de entenderse con los justiciables, convirtiendo las oficinas judiciales en un verdadero caos, al producirse reiteradas suspensiones de juicios, con la consiguiente acumulación y retraso de los distintos procedimientos. Lo peor es que desde el Parque Móvil del Gobierno de Canarias se les ha indicado que al producirse un cambio de gobierno, no tienen órdenes de realizar el servicio, "Sobran –evidentemente- comentarios".

Es gravísima la problemática que se viene detectando en los Juzgados del archipiélago con la implantación del expediente digital, pues no se ha dotado al personal de los instrumentos informáticos adecuados para poder realizar con solvencia sus funciones, pese a que disponemos de información fidedigna que desde diciembre pasado se han adquirido pantallas especiales de ordenador cuya instalación debió iniciarse el pasado enero, sin que hasta hoy se haya instalado ninguna.

En esta línea, conviene significar que muchos órganos jurisdiccionales de Canarias disponen aún de obsoletos aparatos de grabación para las vistas, con el retraso y la duplicidad de trabajo que ello implica.

Desde tiempo atrás, INTERSINDICAL CANARIA ha pedido al nuevo Director General de Relaciones con la Administración de Justicia una reunión con el sindicato para tratar seriamente la grave situación en que está envuelto el Sector, sin que hasta el día de la fecha hayamos recibido respuesta.

Lamentablemente, este ninguneo no nos coge por sorpresa, pues ha sido práctica habitual de anteriores equipos de CC, que renunciando al diálogo prefiere posicionarse en un lamentable marco de relaciones que parece presidir la aversión sindical como pauta de actuación.

Canarias con Cataluña

Opinión

Una babel 10.4.2019

 

 

Territorio

 Sin titulo

 

El Roto Votar

 

20190313 185919 2