Más que palabras

Sin titulo

AFF Intersindical Calendario 2018

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

 

IMG 20170906 WA0001IMG 0944 2

 

 

 

 

 

 

 

 

En las dos capitales canarias se desarrollaron concentraciones ciudadanas para pedir la liberta de Aisha Hernández quién, salvo imprevistos, ingresará en los próximos días en prisión. Se consuma de tal forma el objetivo del gobierno del PP de escarmentar y perseguir la protesta ciudadana, es este caso aquella que reivindica derechos laborales y sociales. Activista de ANC y de Intersindical Canaria, tras negársele el indulto, la judicatura dependiente del PP aplica sin contemplación alguna la interpretación más extremadamente autoritaria del Código Penal contra la nacionalista soberanista Aisha. El gobierno español continúa así sumando peligrosos resentimientos en el pueblo canario.

Cambio climatico

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.