Ben Magec

ben magec

17.6.2018

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

thumbA la derecha, nuestro representante durante la firma del acuerdo La consecución de los sexenios, complemento firmado por nuestro sindicato, debe ir acompañada además de una subida lineal que compense hasta el 25% de salario perdido

La Consejería de Educación y el Gobierno de Canarias presentaron a los medios de comunicación dicho Plan sin antes trasladarlo a las organizaciones sindicales, ninguneando la negociación y, por tanto, faltándole el respeto a las mismas y a la totalidad de los docentes de Canarias, a quienes representan.

Solo se han negociado las medidas relacionadas con el marco retributivo y el STEC-Intersindical Canaria suscribió –junto con el resto de los sindicatos- el nuevo complemento de los sexenios que se ha venido aplicando en todos los territorios del Estado español, salvo en Canarias.

Nos congratulamos por la consecución de dicho complemento, pero sin olvidar la grave pérdida del poder adquisitivo salarial sufrido a lo largo de los últimos veinte años -hasta un 25%- y seguimos reclamando una subida lineal para todo el profesorado que devuelva todo lo perdido por el recorte salarial aplicado a partir del año 2012 al albur de la crisis y que a día de hoy se sigue aplicando, así como por las sucesivas congelaciones salariales sufridas. Todos los docentes sin distinción merecemos un sueldo digno y rechazamos un sistema retributivo vinculado exclusivamente a complementos, tal y como pretende la Administración educativa y el Gobierno de CC.

La propuesta del Plan de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado presentada por la Consejería de Educación y por el Gobierno de CC no solo hace referencia al marco retributivo, sino que diseña un nuevo modelo educativo y por lo tanto plantea cambios sustanciales.

No es esa la filosofía ni el contenido de la Ley Canaria de Educación que fue fruto de una iniciativa legislativa popular que aunó más de 35.000 firmas y a diversas organizaciones –entre ellas al STEC-Intersindical Canaria- en defensa de una Educación pública, de calidad, democrática y compensadora de las desigualdades sociales.

El STEC-IC exige la negociación del Plan propuesto por la Consejería de Educación y advierte que no apoyará ni meritocracias ni jerarquías en el seno del profesorado. Llamamos al conjunto de los docentes a participar en este debate, ya que afecta directamente a la labor docente y supone un cambio sustancial de las reglas de juego.

Cambio climatico