Más que palabras

Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

 

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

 

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

 

Memoria

2Los trabajadores irán a la huelga el 7 de septiembre

Tras el preaviso de huelga presentado por Intersindical Canaria y el conjunto de sindicatos con representación en las Empresa Seguridad Integral Canaria, Marsegur Seguridad y Sinergia Vigilancia y Seguridad (SVS) reclamando el cumplimiento del Convenio Colectivo y el abono puntual de los salarios de los trabajadores, el propietario de la empresa,  Miguel Ángel Ramírez, difundió poco tiempo después en los medios de comunicación su intención de cesar en parte de las actividades de vigilancia que su empresa desarrolla en el conjunto del País Canario, y lo que es más sorprendente, alegando insuficiencia de beneficios. Esta maniobra se produce cuando los trabajadores hartos del  los incumplimientos laborales de la empresa, principalmente en el apartado de abono de salarios, preavisaron la protesta que, en principio y a la espera de acontecimientos, se producirá el próximo 7 de septiembre.  

 

La reunión por la que la dirección de SIC, convocaba a todos los representantes sindicales para informarles de esta extravagante “cierre patronal”, quedó sin efecto al no haberse presentado la Empresa tras más de una hora de espera de los delegados sindicales, motivo por el cual los representantes de los trabajadores advirtieron a la Inspección de Trabajo de las peligrosas consecuencias del despótico y cavernario proceder de la dirección de la empresa de Seguridad y su presidente Ramírez, seguramente el empresario  más veces condenado por sus delitos y menos sanciones y condenas cumplidas –según se afirma popularmente- por sus buenas relaciones con algunos sectores de la judicatura y de la política institucional.

TSfoto

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.