Más que palabras

23.4.2019

15.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

 

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

 

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

 

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

 

Memoria

2Los trabajadores irán a la huelga el 7 de septiembre

Tras el preaviso de huelga presentado por Intersindical Canaria y el conjunto de sindicatos con representación en las Empresa Seguridad Integral Canaria, Marsegur Seguridad y Sinergia Vigilancia y Seguridad (SVS) reclamando el cumplimiento del Convenio Colectivo y el abono puntual de los salarios de los trabajadores, el propietario de la empresa,  Miguel Ángel Ramírez, difundió poco tiempo después en los medios de comunicación su intención de cesar en parte de las actividades de vigilancia que su empresa desarrolla en el conjunto del País Canario, y lo que es más sorprendente, alegando insuficiencia de beneficios. Esta maniobra se produce cuando los trabajadores hartos del  los incumplimientos laborales de la empresa, principalmente en el apartado de abono de salarios, preavisaron la protesta que, en principio y a la espera de acontecimientos, se producirá el próximo 7 de septiembre.  

 

La reunión por la que la dirección de SIC, convocaba a todos los representantes sindicales para informarles de esta extravagante “cierre patronal”, quedó sin efecto al no haberse presentado la Empresa tras más de una hora de espera de los delegados sindicales, motivo por el cual los representantes de los trabajadores advirtieron a la Inspección de Trabajo de las peligrosas consecuencias del despótico y cavernario proceder de la dirección de la empresa de Seguridad y su presidente Ramírez, seguramente el empresario  más veces condenado por sus delitos y menos sanciones y condenas cumplidas –según se afirma popularmente- por sus buenas relaciones con algunos sectores de la judicatura y de la política institucional.

Canarias con Cataluña

Opinión

Una babel 10.4.2019

 

 

Territorio

 Sin titulo

 

El Roto Votar

 

20190313 185919 2