Más que palabras

Sin titulo

AFF Intersindical Calendario 2018

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

 

2Los trabajadores irán a la huelga el 7 de septiembre

Tras el preaviso de huelga presentado por Intersindical Canaria y el conjunto de sindicatos con representación en las Empresa Seguridad Integral Canaria, Marsegur Seguridad y Sinergia Vigilancia y Seguridad (SVS) reclamando el cumplimiento del Convenio Colectivo y el abono puntual de los salarios de los trabajadores, el propietario de la empresa,  Miguel Ángel Ramírez, difundió poco tiempo después en los medios de comunicación su intención de cesar en parte de las actividades de vigilancia que su empresa desarrolla en el conjunto del País Canario, y lo que es más sorprendente, alegando insuficiencia de beneficios. Esta maniobra se produce cuando los trabajadores hartos del  los incumplimientos laborales de la empresa, principalmente en el apartado de abono de salarios, preavisaron la protesta que, en principio y a la espera de acontecimientos, se producirá el próximo 7 de septiembre.  

 

La reunión por la que la dirección de SIC, convocaba a todos los representantes sindicales para informarles de esta extravagante “cierre patronal”, quedó sin efecto al no haberse presentado la Empresa tras más de una hora de espera de los delegados sindicales, motivo por el cual los representantes de los trabajadores advirtieron a la Inspección de Trabajo de las peligrosas consecuencias del despótico y cavernario proceder de la dirección de la empresa de Seguridad y su presidente Ramírez, seguramente el empresario  más veces condenado por sus delitos y menos sanciones y condenas cumplidas –según se afirma popularmente- por sus buenas relaciones con algunos sectores de la judicatura y de la política institucional.

Cambio climatico

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.