AFF Intersindical Calendario 2018

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

Concentracion trabajadores instalaciones Teleferico Teide EDIIMA20170814 0271 19 576x362Los trabajadores desarrollaron cinco jornadas de huelga.Tarde, pero finalmente llegó la cordura a la patronal. Los trabajadores del Teleférico del Teide han dado el visto bueno al principio de acuerdo al que llegaron sus representantes sindicales de Intersindical Canaria y la empresa mixta que explota el funicular. Ello a la espera de que la entidad que explota el servicio, participada a 50% por el Cabildo de Tenerife y capital privado, cumplan en su integridad este pacto inicial para la firma del nuevo Convenio Colectivo.
La plantilla, formada por 45 trabajadores, reanuda así las actividades laborales, tras cinco jornadas de paro durante el mes de agosto y preavisar una huelga indefinida que quedará en suspenso tras el acuerdo ahora alcanzado de que destaca la inclusión de complementos salarias por desplazamientos, pagas extras y otras apartados sociales que mejoran y dignifican substancialmente las actuales condiciones de trabajo del personal.

Cambio climatico