Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

150817 huelga660La Cueva de los Verdes,  los Jameos del Agua, el Monumento al Campesino, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus, así como los accesos a Timanfaya, son el conjunto de lugares afectados por la huelga que los trabajadores de los Centros Turísticos dependientes del Cabildo de Lanzarote iniciaron el pasado día 14. El seguimiento de paro ha sido total y la protesta se mantendrá dependiendo de que la corporación insular presidida por San Ginés y gobernado por el PSOE y el PIL, se avenga a normalizar la situación laboral y económica de los trabajadores que exigen el abono de los conceptos salariales retirados unilateralmente del Convenio Colectivo que, posteriormente, fueron obligados a ser abonados por sentencia firme, suponiendo una deuda con los trabajadores  de unos 54 mil euros anuales durante el periodo que va desde 2014 a 2017. También se reivindican la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo, además de acabar con  la realización  de contratos degradantes y en paupérrimas condiciones,  algunos de estas contrataciones se producen en fraude de ley y sin especificar claramente los cometidos. El Comité de Empresa, con mayoría absoluta de Intersindical Canaria, presiona con esta huelga para también desactivar  la privatización parcial de algunos de los servicios.

TSfoto

Cambio climatico