Ben Magec

ben magec

Más que palabras

17.6.2018

Sin titulo

 

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF. 

 

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

 

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

 

 

 

Memoria

 Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

 

1502706267750cSeudo-algas y residuos fecales, las costas canarias enferman

Ni el gobierno canario ni los cabildos insulares pueden continuar mirando a otro lado ante la evidencia de la masiva contaminación que afecta al litoral canario, un hecho este al que, con carácter inmediato, habrá que aportar soluciones mediante acciones que obligatoriamente pasan por racionalizar la considerable presión humana que sobre nuestro hábitat natural desarrollan los más de 15 millones de turistas que visitan Canarias al año. Contradictoriamente, el ejecutivo de Clavijo insiste irresponsablemente en realizar campañas para mantener y aumentar esas cifras de visitantes.

 

Esta circunstancia queda agravada por  el obsoleto y deficientísimo sistema de depuración de aguas residuales,mal endémico,  pero ahora mucho más visualizado por efecto del azote del cambio climático y del aumento de las temperaturas.Hay que recordar que la U.E. advirtió el pasado mes a España sobre el incumplimiento en Canarias de la directiva sobre el Plan de Gestión de Residuos.

En la actual grave crisis ecológica, la presencia de aguas fecales o de micro algas hasta ahora ausentes en nuestras aguas marinas, son los síntomas de una misma enfermedad de contaminación sistémica y mantenida pese a la resistencia de las autoridades en reconocerlo.

Para Intersindical Canaria, el gobierno canario ha escogido la peor de las opciones restando importancia a la contaminación o emitiendo informes falsos o calculadamente imprecisos o contradictorios que consiguen el efecto contrario al deseado de no alarmar al turismo como primera industria de las islas. O el Gobierno y los cabildos abordan con responsabilidad la actual crisis de contaminación marina y el deterioro global de nuestros espacios naturales,o estaremos abocados al inicio de un éxodo turístico perdiendo en corto plazo la actual posiciónde Canarias como destacado destino de ocio. Como eje central el gobierno debe ya tomar medidas pararebajar la actual carga turística, estableciendo límites cuantitativos y optando preferiblemente por el visitante de calidad.              

Urge además una revisión, mejora, reubicación y ampliación de los sistemas de depuración de aguas residuales, pero también, rebajando la peligrosísima presión que se realiza sobre nuestros espacios naturales actualmente en preocupante proceso de degradación. Aparte de le dignificación laboral del sector, la ecotasa y el canon turístico para visitar determinados espacios naturalescomo El Teide o Isla de Lobos tambiénvuelve a evidenciarse como medidaregenerativas y necesarias para abordar la presente crisis.

Las campañas que se realizan en estos momentos en algunos territorios como Cataluña contra la presencia  masiva y desordenada del turismo, estarían en Canarias doblemente justificadas en un país como el canario en el que el turismo supone el motor central de la economía y  la creación de empleo, sufriendo además el Archipiélago un acelerado proceso de pérdida de nuestra identidad nacional.

[Leer comunicado de Intersindical Canaria]

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.