Ben Magec

ben magec

17.6.2018

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

thumbnail P8021245 copia 2 Juan A. Gutiérrez y Cati Darias durante el debate Las dependencias del Centro de la Cultura Popular Canaria de la Ciudad de La Laguna y Radio San Borondón, acogieron recientemente un interesante debate sobre la campaña impulsada por Intersindical Canaria para reivindicar la dignificación salarial y laboral de los trabajadores canarios, ante la persistencia de una discriminación que impone los peores indicadores sociales y laborales en relación a la medida española y europea. Ello, no obstante, de haberse producido durante los dos últimos años un balance económico que ha multiplicado los beneficios de las patronales mientras persiste una extracción de capital fuera de las islas subcionado por la empresas foráneas, especialmente del sector servicios.

Juan Antonio Gutiérrez y Cati Darias, secretario de Organización y adjunta a la secretaria de Comunicación de Intersindical Canaria, respectivamente, tras hacer una exposición de las intenciones de entablar un principio de acuerdo con otros sindicatos para la concreción de medidas que rompan con tal indeseable situación, resaltaron el ascendente proceso de exclusión social de las clases populares canarias, empujadas a la pobreza, al desempleo y a ínfimos salarios y pensiones. El Marco Canario de Relaciones Laborales y la Ley de Residencia, se plantearon en el debate como medidas necesarias a la vista de la situación social y laboral que se está creando en el conjunto de la nación canaria, y especialmente en zonas como en Fuerteventura en la que, frente a los nativos, la gran mayoría de residentes son extranjeros, circunstancia que además de cercenar las expectativas laborales, empuja a un proceso imparable de pérdida de identidad y desarraigo. Desde el público interviniente se planteó la posibilidad de si en esta situación discriminativa y de opresión continuada justificaba actitudes de violencia como respuesta a la agresión interior y externa hacia la mayoría de la sociedad canaria integrada por los trabajadores, considerándose que, no cono acción sino como reacción a la agresión, se consideraba lógica y razonable.

Cambio climatico