Ben Magec

ben magec

Más que palabras

17.6.2018

Sin titulo

 

LAS CAMARERAS DE PISO CONTINÚAN SUS VISITAS A LAS INSTITUCIONES. Acompañadas de varias organizaciones sindicales, las camareras de piso exponen su grave problemática laboral a las diferentes instituciones insulares. Con escasas muestras de sensibilidad por parte de sus anfitriones, el turno corresponde ahora al Cabildo de Lanzarote.  

 

SOLICITUD AL GOBIERNO DE RESCATE DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS. Mientras la patronal se niega a aceptar la reivindicaciones laborales y la Consejería de sanidad mira a otro lado como si el conflicto no afectase a los usuarios y pacientes del servicio público sanitario, los trabajadores mantienen sus protestas y paros parciales, solicitando ahora al Gobierno a que, con inmediatez, rescate el Servicio de ambulancias bajo control de la Empresa “Gestión Sanitaria de Canarias”. 

 

CONFLICTO EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ.Los funcionarios del Ayuntamiento norteño del Puerto de la Cruz, cuyo grupo de gobierno lo forman PP y Coalición Canaria, realizarán paros parciales y concentraciones como protesta al haber sido negada por la Corporación la actualización de sus derechos laborales que desde hace 8 años han sufrido un importante retroceso.

 

CRECE LA TENSIÓN LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE. Ahora, el alcalde de Coalición Canaria ha advertido públicamente que piensa dejar de cumplir, con carácter definitivo, los convenios y acuerdos con los trabajadores laborales y funcionarios por considerarlos “ilegales”. La reacción del Comité de Empresa no se ha hecho esperar.

 

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

 

Memoria

 Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

 

Arrecia la ofensiva antidemocrática

La sanción económica impuesta al sindicalista Jacinto Ortega por denominar corrupto al empresario y la absolución del policía que agredió a Dunia Ramos por portar una bandera nacional canaria, evidencia el retroceso en las libertades sindicales y políticas y el mantenimiento de la deriva opresora en el País canario.

Sin cargos el policía local de acusado de agredir a una mujer tras arrebatarle una bandera canaria

 

dunia ramosEl pasado 19 de enero, la Magistrada del Juzgado de lo Penal de Las Palmas, doña Mónica Oliva, absolvía al policía local, Antonio Aníbal Álamo Ramos, de un delito de lesiones, desestimando la denuncia formulada por doña Dunia Ramos Medina, por haber sido objeto de una agresión física y de la retirada violenta de una bandera nacional canaria durante la fiesta de La Rama del 2013 en el municipio grancanario de Agaete. Instantes antes del incidente, el policía advirtió vociferante: "Ahi está el alcalde", refiriéndose a Antonio Calcines del PP. La agredida, por las lesiones recibidas en una pierna necesitó de dos días de ingreso hospitalario y de tratamiento rehabilitador, tardando en curar 422 días (229 impeditivos y 193 no impeditivo).

La sentencia tras alargarse en 4 páginas de retórica procesal y de jurisprudencia que no vienen al caso, afirma que no queda acreditados que las lesiones sufridas por la señora Ramos hayan sido ocasionadas por el ataque directo y empujones realizados por el agente Álamo Ramos y que, contrariamente, resulta creíble que haya sido el resultado de una caída cuando la ciudadana se disponía a recuperar la bandera arrebatada por el policía.
Aunque el texto de la sentencia de 9 páginas elude precisarlo, la bandera objeto del grave incidente, es una bandera canaria con siete estrellas, aunque sí afirma, sin merecer tampoco sanción o reprobación judicial alguna, que el tal Antonio Aníbal, arrebató la bandera sujeta a una caña, partió esta y la lanzó contra una montículo de los alrededores.
Intersindical Canaria disiente enérgicamente de esta sentencia judicial y hacemos nuestro el testimonio de doña Dunia Ramos, avalada además por las testigos de los hechos. La versión policial, merecedora de una sorprendente credibilidad para la judicatura, recuerda a la argumentada tantas veces por los cuerpos policiales y los ámbitos gubernamentales cuando se ha ejercido la violencia contra las posiciones políticas o sindicales que propugnan el cambio y la justicia social, y que en esta ocasión la simbolizaba una bandera nacional canaria portada por una pacífica ciudadana en un acto festivo. Además, el fallo judicial es una más que sumar a la actual deriva represiva contra la libertad de expresión, y los derechos sindicales  y nacionales del conjunto de los canarios.

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.