Ben Magec

ben magec

17.6.2018

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

Otra farsa del Gobierno en la M. de Empleados Publicos Otra farsa del Gobierno en la Mesa General de Empleados Públicos   En la Mesa General de Empleados Públicos celebrada el pasado 13 de Julio, el director general de la Función  Pública tan sólo se limitó a dar una información sobre las negociaciones que los distintos Gobiernos están manteniendo en Madrid, para arreglar el gran problema del que son responsables en exclusiva ellos mismos   han originado años atrás con la paralización de las ofertas de empleo público, lo cual ha supuesto la precariedad e inestabilidad del empleo público. Empujados a tomar decisiones en este sentido, gracias a las sentencias europeas que no pueden dejar olvidadas en gavetas, se nos “informó” de que se pretende antes de 31 de Diciembre de 2019 publicar la convocatoria de un proceso extraordinario de oferta de empleo público, de la que aún en Canarias ni siquiera se ha cuantificado aún el total de plazas que se verían afectadas, para reducir los niveles de eventualidad en la Administración pública. La negociación en este aspecto, no se ha producido aún, con lo que difícilmente se ha podido llegar a acuerdo alguno.

Así mismo, llevaron  a la mesa una propuesta de modificación del Decreto que regula las listas de empleo en el sector público, que resulta insultante, pues no viene a recoger la derogación del Decreto 74/2010 y la desvinculación de las listas de contratación de las ofertas de empleo público, requisito fundamental que lleva siendo una reivindicación de Intersindical Canaria desde hace años y con la que se comprometió el propio presidente de gobierno en su momento. Dicha norma, no trae más que problemas a sectores sensibles como sanidad y educación sirviendo como un  ejemplo de ello  el hecho de que  impide el acceso de nuevos profesionales que no se hayan presentado a la oferta de empleo en su momento. Intersindical Canaria  dejó claro, que la derogación y por tanto la  desvinculación de esta norma de las ofertas de empleo resultan requisitos irrenunciables para ésta organización sindical,  condición ésta que planteamos  necesaria, para poder avanzar en la negociación de los procesos que la administración pretende  poner en marcha.

En cuanto a las mejoras de las medidas de conciliación familiar y laboral, el director pide un nuevo sacrificio a los empleados públicos para ir poco a poco incorporando estas medidas, que ya están aplicándose en el Estado Español, no siendo su intención aplicar las mejoras  contenidas en el borrador de documento al conjunto de empleados públicos dependientes del Gobierno de Canarias. Según parece, para la Administración existen empleados de primera y de segunda, y la conciliación de la vida familiar y laboral, un derecho básico, la entiende ligada al puesto de trabajo y no a la situación familiar. La postura de Intersindical Canaria fue clara, e incluso se presentó por escrito, entendiendo que dichas medidas  deben ser extendidas a los sectores de Sanidad, Educación y justicia, a quien en este momento no le es de aplicación por motivos exclusivamente económicos.

Todo quedó pendiente de respuesta por parte de la Administración, el Director insistió mucho en que se trataban de primeros borradores, y no se firmaron acuerdos de ningún tipo, tal como afirman, lo que origina una gran sorpresa al leer los medios de comunicación tras la reunión quienes dicen lo contrario. Tal comportamiento pone de manifiesto,   que el Gobierno de Canarias en las actuales circunstancias,  en minoría y debilitado como está, a nada de dar el “si quiero” al PP para que entre como socio de gobierno, necesitaba salir a la opinión pública colocándose alguna medalla sin que de ninguna manera se hayan alcanzado aún mejoras palpables que mejoren la precarización laboral a la que se ha sometido en los últimos años a los trabajadores públicos.

Cambio climatico