thumb copiaRepuesta a la prohibición de la bandera canaria
Dentro de la actual ofensiva represiva del PP y el Estado español contra las libertades públicas, la prohibición de exhibir banderas canarias estrelladas en los estadios de futbol, tuvo su respuesta el pasado 26 de octubre en Tenerife con un despliegue masivo de la enseña nacional canaria durante el partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Tenerife con el Espanyol. Intersindical Canaria, junto a otras organizaciones ciudadanas firmó un manifiesto contra la prohibición gubernamental.

Memorias

Sin rodeos

Un gobierno ruin e improductivo

No es necesario que sume mayor currículum para confirmar su condición del peor gobierno de Canarias. Aparte de haber superado el ranking de creación de pobreza en las islas y de exportar la peor imagen de los canarios y de sus trabajadores al exterior, Clavijo suma también el mérito de rodearse de un gobierno de auténticos trileros. Y esto lo decimos por la sucia habilidad con la que él y sus colaboradores engañan a los trabajadores y a sus legítimos representantes cuando de recobrar los derechos laborales o dar cumplimiento de la palabra dada se trata. Una vez superada la crisis que, afirmaban, obligaban a los trabajadores públicos a apretarse el cinturón y a aumentar las horas de trabajo, la vuelta a la normalidad que prometían para abandonar el actual esclavismo laboral quedó en una auténtica trola. Se vacilan de los representantes de los trabajadores, entorpecen su actividad de representación, modifican a su antojo el orden del día de las reuniones y alargan sine die cualquier compromiso de mejora laboral. Eso sí, cada mes echan mano del presupuesto público para asignarse sobresueldos y complementos sin que su actividad por la que cobran redunde en beneficio alguno para el Común. Mientras, el jefe Arturo es la foto fija y repetida de la telebasura canaria encadenando estúpidas declaraciones o inaugurando naderías. Esperemos que los sindicatos más próximos al gobierno, al menos por una vez, mantengan hasta el final su anunciada rebeldía.

frente las palmasfrente tenerife

La mayor parte de las islas del Archipiélago salieron al unísono a la calle el pasado 27 de mayo en defensa de nuestra tierra y de los derechos sociales, queremos decidir, lema este con el que se reivindicó la recuperación de todos los derechos sociales y laborales hurtados o secuestrados por los gobiernos; campaña esta de salvajes recortes a las que se han sumado entusiastamente y con igual ímpetu demoledor tanto el Gobierno español de Rajoy como su homónimo en Canarias bajo las riendas de Coalición Canaria. Las diferentes marchas por la dignidad, junto a las otras islas, también desfilaron por varias calles de las capitales tinerfeñas y grancanarias, destacando por su número de asistentes la protesta de Santa Cruz de Tenerife también convocada por el conjunto de organizaciones políticas y sindicales así como varias plataformas ciudadanas.

Sin titulo copia

Cambio climatico